“En México, las decisiones las toma el pueblo”: Imelda Castro al llamar a defender la soberanía desde Mazatlán
La senadora con licencia también convocó a defender la transformación del país, afirmando que sin injerencias, se puede transitar en la agenda bilateral

Mazatlán, Sinaloa. 21 de junio de 2026.— “No es pelear con ellos, pero sí decirles que aquí en México manda el pueblo y nadie va a intervenir en nuestros asuntos internos”, sostuvo este domingo Imelda Castro Castro, durante una Asamblea en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional realizada en este puerto.
La morenista dijo que sí seguirá habiendo una relación comercial con el vecino país del norte, e incluso una agenda dinámica con su gobierno, ya que temas como la seguridad, la migración y el comercio son asuntos que nos hacen ser dos naciones interdependientes, debido a que más del 80% de nuestras transacciones son con ellos.
“Necesitamos defender la soberanía porque, a ocho años de resultados en favor del pueblo, tenemos una de las más grandes embestidas, y viene del exterior con la complicidad de mexicanos de derecha, y esto por supuesto que el pueblo de Sinaloa y el pueblo de México no lo va a permitir”, advirtió.
En la asamblea, que reunió a casi tres mil asistentes, Imelda Castro explicó que estas arremetidas tienen que ver con que hay un proceso electoral en ese país: “Eso es suficiente para entender lo que está pasando, pero con la cabeza fría, con la inteligencia, con la concepción científica y el humanismo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, vamos a salir adelante”.
Por todo ello, la senadora con licencia preguntó a los miles ahí presentes, si van a acompañar al movimiento y a la presidenta en estas jornadas de defensa de la transformación y de la soberanía nacional que se realizarán en todos los municipios de Sinaloa, a lo que obtuvo una respuesta unánime.




