Sindicato del Ayuntamiento de Ahome necesita entre 50 y 60 plazas laborales

Los Mochis, Sin, A 23 de Junio de 2026.- Ante el crecimiento poblacional y la creciente demanda de servicios públicos en el municipio, la dirigente del Sindicato del Ayuntamiento de Ahome, Maribel Sánchez Solís, señaló que es urgente la creación de más plazas sindicales para fortalecer distintas áreas operativas del gobierno municipal.
La líder sindical explicó que actualmente el sindicato cuenta con 587 trabajadores activos, sin embargo, consideró que se requieren por lo menos entre 50 y 60 plazas adicionales para atender las necesidades que enfrenta el municipio.
“Siempre hacen falta. El municipio de Ahome se está desarrollando cada vez más, el crecimiento poblacional en Los Mochis va en aumento y el servicio público cada vez es más necesario y más demandante”.
Indicó que será en el mes de octubre cuando se realice una nueva revisión con el Ayuntamiento, donde esperan que pueda concretarse la autorización de nuevas plazas, al considerar que esta necesidad no solo beneficia a los trabajadores sindicalizados, sino también a la operatividad del propio gobierno local.
Sánchez Solís detalló que actualmente las áreas con mayor necesidad de personal son Parques y Jardines, así como Obras Públicas, principalmente en el área de bacheo, donde aseguró que hace falta reforzar las cuadrillas para mejorar la atención a la ciudadanía.
La dirigente insistió en que el crecimiento de la ciudad obliga a fortalecer la plantilla laboral para mantener en buenas condiciones los servicios que diariamente requiere la población ahomense.




