Local

Antonio Menéndez afirma que Ahome es un municipio seguro

Los Mochis, Sin, A 24 de Junio de 2026.- El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, aseguró que el municipio mantiene condiciones de tranquilidad y seguridad, luego de que se localizara a una persona sin vida con visibles huellas de violencia en la ciudad.

El presidente municipal reconoció que se trata de un hecho poco común en los últimos años dentro del municipio y señaló que será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para identificar a la víctima y determinar las responsabilidades del caso.

“Es algo poco o nada común en los últimos años y estamos esperando que la Fiscalía primero tenga la identificación de la persona y pueda establecer la probable responsabilidad de quien resulte responsable”.

Menéndez de Llano indicó que cualquier hecho de este tipo genera preocupación entre la población y mantiene en alerta a las autoridades; sin embargo, destacó que no se registraron otros actos violentos relacionados que alteraran el orden público.

Explicó que las acciones realizadas por las corporaciones de seguridad fueron precisas y focalizadas, lo que permitió atender la situación sin generar confrontaciones ni poner en riesgo a la ciudadanía.

“Todo altera, sin duda, todo nos pone en alerta; sin embargo, las acciones que realizaron las autoridades federales fueron muy precisas y ejecutivas. No hubo ningún otro acto violento que alterara el orden o provocara confrontaciones”.

El alcalde reiteró su confianza en el trabajo de inteligencia que desarrollan las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, al considerar que han logrado obtener resultados sin afectar a la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba