Refuerzan estrategias para prevenir violencia familiar en sectores vulnerables de Ahome

Los Mochis, Sin, A 25 de Junio de 2026.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de la violencia familiar y social en zonas consideradas vulnerables, autoridades municipales y estatales sostuvieron una reunión de trabajo este jueves en el municipio de Ahome, en el marco de la conmemoración del Día Naranja.
El encuentro fue encabezado por la Secretaría de las Mujeres de Ahome en coordinación con CEPREVSIN, donde se revisó el diagnóstico previamente realizado en distintas colonias del municipio, buscando establecer nuevas estrategias de atención y prevención.
Entre los sectores donde se enfocarán las acciones destacan Urbi Villas del Rey, Los Virreyes, Álamos Country, Nuevo Siglo, Siglo XXI y la zona Centro de Los Mochis.
La titular de la dependencia, Melissa Estavillo Zavala, explicó que se dará continuidad al trabajo de campo mediante marchas exploratorias para detectar casos de violencia familiar y brindar acompañamiento integral a quienes lo necesiten.
Detalló además que estas acciones se realizan en coordinación con corporaciones como Seguridad Pública, Unidad de Género, IPAMA, SIPINNA y DIF Ahome, buscando atender no solo violencia contra mujeres, sino también problemáticas relacionadas con adicciones, niñez, adultos mayores y entornos familiares.
Melissa Estavillo destacó que el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez ha instruido trabajar de manera coordinada desde el inicio de su administración, sumando esfuerzos entre municipio, estado y federación para atender este tipo de problemáticas.
Finalmente, autoridades hicieron un llamado a las mujeres y familias que atraviesen situaciones de violencia a acercarse a la dependencia, donde se ofrece atención gratuita, segura y acompañamiento especializado.




