Más de 3 mil niños y niñas celebran con gran entusiasmo su Día en Ahome
Los pequeños disfrutaron de un evento lleno de sorpresas, organizado por el Gobierno Municipal de Ahome que encabeza el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, donde se vivió un ambiente de alegría, inclusión y convivencia familiar.

Los Mochis, Sinaloa.- Con una gran participación de niños, niñas y familias completas, el Ayuntamiento de Ahome llevó a cabo un colorido festival en la explanada municipal para celebrar el Día del Niño, en cumplimiento al compromiso que el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros tiene con la ciudadanía de apapachar y brindar momentos de alegría a la niñez ahomense.
Ana María Bojórquez Álvarez, Secretaria de Bienestar, expresó su entusiasmo al ver la sonrisa de miles de pequeños disfrutando del evento. “Estamos muy felices de poder atender a tantos niños. Nuestro Presidente Gerardo Vargas Landeros nos dio la instrucción de hacer una actividad especial para ellos. Traemos show de princesas, pintacaritas, dulces, pelotas, bollitos, bolis, paletas y muchas sorpresas más. Ver sus caritas felices es una bendición”, señaló.
Por su parte, María Alejandra Sámano González, Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niños y Adolescentes (SIPINNA), destacó que el evento fue pensado no sólo para celebrar, sino también para promover el respeto, la protección y el cariño hacia los menores. “Estamos dando bollitos, paletas, pelotas, pero, sobre todo, estamos apapachándolos en un ambiente familiar. Para nuestro presidente municipal, los niños son siempre prioridad, no sólo este día, sino todos los días”, enfatizó.
El festival también contó con la participación artística de Martha Julia Ruvalcaba, quien interpretó a la princesa Tiana. “Es muy bonito poder transmitirles a los niños que deben luchar por sus sueños. La infancia dura poco y estos momentos quedan para siempre”, dijo, agradeciendo el espacio para llevar un mensaje de amor y perseverancia.
La Sra. Vianey, vecina de Praderas de Villa, asistió al evento acompañada de sus hijas y una vecinita, destacando la excelente organización y el esfuerzo de las autoridades. “Todo estuvo muy bien organizado, muchas gracias por brindarnos este momento de felicidad. Mis niñas están muy contentas”, expresó.
Al cierre de este gran evento se tuvo una participación aproximada de 3 mil 800 niños y niñas, quienes fueron acompañados por sus familiares. Cabe mencionar que se tuvo un espacio exclusivo para niños con discapacidad, donde se les brindó todas las sorpresas que se tenían preparadas para este gran día.