Regidores de Morena no se presentan a Sesión de Cabildo
De no presentarse a la próxima Sesión, se les llamará a los suplentes de cada uno de ellos

Los Mochis, Sin.- Este lunes 12 de mayo, el Cabildo de Ahome no se pudo llevar a cabo la Sesión Extraordinaria que se tenía contemplada a las 11:00 de la mañana de este lunes, y es que los regidores de la fracción de Morena no se presentaron.
Caso único, que muy poco se ha visto en el Cabildo del municipio de Ahome, y es que solamente se contó con la presencia de los regidores de oposición.
Esto deja un claro mensaje donde los legisladores locales, párese ser que no están de acuerdo con la nueva administración que encabeza el Presidente Antonio Menéndez de Llano y es que los regidores de su partido no quisieron acompañarlo en esta Sesión Extraordinaria.
En entrevista para los medios de comunicación, el presidente Antonio Menéndez de Llano, dijo que desconoce el porqué los regidores de Morena no asistieron a esta Sesión, a lo que dijo que por ley se llevará a cabo el próximo miércoles 14 a la misma hora, de no presentarse se les pedirá a los suplentes de cada legislador local a que acuda en representación de ellos.
Estás acciones se llevarán acabo bajo el marco legal, y se notificará al Congreso del Estado para lo procedente, así como de no justificar la ausencia para la próxima Sesión, se le llamea a los suplentes de cada regidor para continuar con los trabajos.
En este sentido, el Presidente expresó que tendrá un acercamiento con los regidores para que lleguen a un acuerdo para evitar consecuencias legales, de lo contrario se enfrentarán a los términos legales.
Méndez de Llano, expresó que fue su bancada la que decidió no estar presente, sin embargo, reconoció que no tiene conocimiento a qué se debe de que no se hayan presentando los regidores a esta Sesión Extraordinaria de Cabildo.
“Soy muy positivo y yo digo que van a venir y vamos a poder conciliar, a final de cuenta aquí nos vamos a estar viendo, ¿qué pasaría?, conforme derecho y pues hay consecuencias incluso pueden llegar y se les puede llamar y si no hay causa justificada se les llamaría a los suplentes, los de casa, los de mi partido son quienes perdidamente han decidido no presentarse”.