Problemas al interior de JAPAMA no afectan la operatividad y el servicio del agua

Los Mochis, Sin.- Ante las declaraciones que dio el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome Emmanuel Higuera donde confirma que la Paramunicipal enfrenta una crisis financiera, sindical y laboral, el Presidente Municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, aclaró esta situación y corrigió que no se trata de una “crisis”, ya que es una connotación extrema, pero sí reconoció que enfrenta una serie de problemas que no representa un riesgo.
Menéndez de Llano Bermúdez, confirmó que si existen problemas al interior de la Junta, sin embargo, son situaciones que vienen arrastrándose de forma añeja, mismas que serán solventadas en aproximadamente en 5 o 6 meses.
El alcalde dijo que tendrá un acercamiento con el Gobierno del Estado para solicitar un apoyo financiero y sanear algunos adeudos que presenta la JAPAMA, y es que, el presidente de Ahome dejó claro que no piensa pedir préstamos y endeudar más a la Paramunicipal, dijo que en la solicitud que se piensa hacer ante el Estado es conseguir prórrogas, descuentos y plazos de pagos.
En este sentido, recalcó que esta serie de problemas no afectarán en lo absoluto la operatividad de la JAPAMA en su interior, mucho menos afectar el servicio con los ciudadanos.
“La connotación de crisis yo la interpreto fríamente con números, es decir, los gastos y los compromisos y las obligaciones que tiene la Junta de Agua Potable son más elevados que los ingresos que tiene la Paramunicipal pero eso no es novedad esto viene sucediendo desde hace muchísimos años, ¿crisis? Nada que ponga en riesgo el funcionamiento”.