Jóvenes manejaban en estado de ebriedad, ponían en riesgo a terceros: Rodríguez Ponce
Caso será visto por la Comisión de Honor y Justicia

Los Mochis, Sin.- Después de que circulara un video donde elementos de la policía municipal de Ahome someten a unos jóvenes de forma física y se habla de presunto abuso de poder, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, habló sobre la situación en la que se ven involucrados estos elementos.
Carlos Rodríguez Ponce, expresó que seguían a un automóvil que circulaba de oriente a poniente por el bulevar centenario, mismo que no respetaba las señales, altos y semáforos, siendo un de riesgo para otros automovilistas y sociedad en general.
El Secretario de Seguridad en Ahome, confirmó que los jóvenes fueron asegurados en un supermercado ubicado sobre el bulevar antes mencionado frente a la colonia Jaramillo, fue ahí donde uno de los jóvenes que se encontraban en estado de ebriedad iniciaron la violencia verbal, al grado de golpear físicamente a uno de los elementos.
Ante esta situación, Rodríguez Ponce, afirmó que se utilizó la fuerza física (táctica de sometimiento), se usa para poner un alto a la situación y que no se salga de control, añadió que una vez sometidos, se trasladaron a barandilla.
El encargado de seguridad en Ahome confirmó que este caso se turnará a la Comisión de Honor y Justicia para que este caso lo quede impune y se designe responsabilidades, ya que se habla de un presunto abuso de poder.
En este caso, hace un exhorto a los jóvenes y sociedad en general a que eviten a manejar bajo los influjos del alcohol para no poner en riesgo la vida misma ni la de terceros.
“Ellos fueron sorprendidos, pues brincándose pasándose los altos exceso de velocidad por el centenario de oriente a poniente y a la altura del colegio militar centenario, pues igual forma se cruzan el semáforo en luz roja, la unidad se percata les indican su alto con sus luces en su altavoz. Estas personas no se detienen y logran detenerlos enfrente de la bodega, Aurrerá centenario, casi entrada con colonia Jaramillo, en estos momentos que desciende el copiloto, el piloto agrediendo verbalmente a los policías, uno de ellos propinar un golpe con uno de sus codo, uno de los policías, y es en esos momentos cuando uno utiliza una técnica de sometimiento para no ser más grande, ni que haya otro tipo de lesión o discusión.
Por eso nos vamos a ver en la necesidad de turnarlo ante la Comisión de Honor y justicia y sean ellos los que indiquen”.