PAGO DE RETROACTIVO POR INCREMENTO SALARIAL A POLICÍAS JUBILADOS

Guasave, Sin.- El H. Ayuntamiento de Guasave, a través de la Tesorería Municipal, informa a las y los policías jubilados y pensionados que el pago del retroactivo correspondiente al incremento salarial del 4.59% otorgado el pasado 15 de junio de 2025, se realizará en el mes de agosto, en estricto cumplimiento al derecho adquirido por este sector, y en el marco del compromiso firme de la administración que encabeza la Dra. Cecilia Ramírez Montoya con quienes han dedicado su vida al servicio público.
Cabe subrayar que los sueldos de policías jubilados y pensionados se han cubierto
puntualmente, aún en un contexto financiero complejo que ha exigido un ejercicio
responsable, austero y ordenado de los recursos municipales. Este ajuste retroactivo se realizará sin afectación a la nómina regular ni a otros derechos laborales.
Recordamos a la ciudadanía que el Ayuntamiento recibió una administración con pasivos estructurales importantes (una deuda a corto plazo sin fuente de pago superior a los 45 millones de pesos) y una grave afectación presupuestal derivada de la separación del nuevo municipio, cuyas obligaciones laborales se heredaron a Guasave y combinada con la
asignación de participaciones federales ha generado un impacto negativo estimado en más de 5 millones de pesos mensuales para este 2025.
A pesar de estas adversidades, esta administración ha logrado mejorar los indicadores de recaudación mediante un esfuerzo sostenido de regularización hacendaria, y realizando pagos
estratégicos, como los 16 millones de pesos liquidados al mes de junio por el aguinaldo de
JUMAPAG que no se ahorró en la anterior administración, entre otras situaciones heredadas que representan un incremento significativo frente al ejercicio anterior en el mismo periodo.
El retroactivo anunciado forma parte de los compromisos incluidos en las gestiones que se realizan destinadas a fortalecer la operación financiera del Ayuntamiento y cumplir con obligaciones laborales, incluyendo este incremento salarial, entre otros.
Agradecemos la comprensión y confianza de nuestras y nuestros policías jubilados y
reiteramos que este Gobierno municipal garantiza sus derechos, siempre priorizando la justicia social y el respeto a quienes sirvieron con lealtad a Guasave.