Estatal

Cumpliremos a sindicalizados activos y jubilados como acordamos: Dra. Cecilia Ramírez

 

Guasave, Sin.- La presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, anunció que el Ayuntamiento de Guasave cumplirá en tiempo y forma con los compromisos adquiridos con los trabajadores sindicalizados activos y jubilados, al realizar a finales de agosto el pago del retroactivo correspondiente al periodo enero–mayo.

Se trata del retroactivo derivado del incremento salarial del 7% aprobado este año, al que se suman las recategorizaciones equivalentes a un 0.5% adicional, lo que representa un pago estimado de 5 millones de pesos a finales de mes.

La presidenta detalló que este esfuerzo financiero equivale a 1 millón de pesos mensuales, por lo que el costo total del aumento y las recategorizaciones en el año será de 12 millones de pesos, sumando los meses de junio a diciembre.

“Nos comprometimos a respetar los derechos de los trabajadores y lo estamos cumpliendo. Este retroactivo es resultado del esfuerzo financiero que hace la administración para garantizar estabilidad laboral y certeza a las familias de los trabajadores y jubilados de los sindicatos del ayuntamiento de Guasave, así como del respaldo del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya”, subrayó la alcaldesa.

Asimismo, recordó que esta administración ha mostrado seriedad y responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, cumpliendo puntualmente compromisos previos, como el pasado 15 de agosto, cuando se dispersaron 2.3 millones de pesos a favor de policías jubilados y viudas del Ayuntamiento.

“Con orden, disciplina y técnica financiera, estamos saliendo adelante de los retos económicos heredados que como saben fueron grandísimos, solo por mencionar más de 47 millones a corto plazo y la circunstancia que estamos viviendo con el nuevo municipio que nos dejó otras decenas de millones de compromisos y pues de ese modo demostrando que la palabra empeñada se cumple, más con los sindicatos que han sido aliados permanentes de nuestra administración porque hay diálogo fraterno”, reiteró la Dra. Cecilia Ramírez Montoya.

“Si algo tengo es palabra y estoy convencida que vamos a dejar en 2027 una administración mucho mejor que la que encontramos, ahorita estamos en lo complicado por todo lo que ya hemos explicado, pero sociedad y gobierno vamos a estar muy optimistas y trabajando de la mano para lograrlo, de eso se trata la cercanía con el pueblo y la cuarta transformación” finalizó la edil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba