Agradece Alcalde Antonio Menéndez a contribuyentes por el buen inicio del programa de descuentos.
El mandatario dijo que cada peso será usado con honestidad y transparencia para el bienestar de los ahomenses, y aprovechó para invitar a quienes tienen rezagos para que pongan al corriente sus cuentas de aquí al 22 de septiembre…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 18 de septiembre del 2025.- El Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, informó que el programa de descuentos en el pago de impuestos municipales por el Mes Patrio, inició muy bien y se espera que así continúe hasta el 22 de septiembre, cuando terminan las bonificaciones de hasta un 100% en multas y recargos.
“El reporte que tengo es que inició muy bien ayer, y hoysigue también el flujo de contribuyentes, y esperamos que así siga durante estos 5 días del programa. Aprovecho para decirles que cada peso que recibamos en la comuna, créanme y tengan la confianza de que se van a utilizar en lo más indispensable y necesario con total apego a la ley”, expresó.
Dijo que entre más aportaciones se tengan, se podrá seguir ayudando y hacer las cosas que la ciudadanía necesita y pide.
“Son 5 días, por lo que hay que aprovecharlos todas laspersonas que tengan algún retraso en los adeudos. Este es el momento oportuno de cubrirlos, con la confianza de que vamos a saber administrar con rendición de cuentas y transparencia”, manifestó Menéndez De Llano.
Cabe recordar que los pagos y consultas de las claves catastrales se puede hacer de manera presencial en las cajas de Tesorería, Tránsito Municipal, Colecturías de Sindicaturas, o en el sitio https://www.pagosahome.org.mx/ConsultarAdeudo, donde se puede pagar en línea o imprimir el recibo y saldarlo en tiendas OXXO y ventanillas bancarias.
Además del 100% de descuento en multas y recargos de predial, ISAI y otras obligaciones municipales, se aplica un 60 % de descuento en multas de tránsito, excepto las que involucran uso de alcohol, certificados médicos, y aquellas que atenten contra los derechos de estacionamientos exclusivos de personas con alguna discapacidad (azul), mujeres embarazadas (rosa) y áreas para ciclistas.