Local

Antonio Menéndez invita a la ciudadanía a cuidar los drenajes, para evitar tapones y derrames

El Alcalde dijo ante los medios de comunicación que la mayoría de los casos de colapsos, como el más reciente en calle Obregón, entre Rosales y Río Las Cañas, son debido a que se tapan con llantas, sillas, ropa, plásticos, grasas, aceites, y otros objetos que no deben estar en dichas tuberías…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 03 de noviembre del 2025.- Ante la problemática de drenajes taponeados con grasa, aceite, cubetas, llantas, ropa, plástico, y otros objetos que dañan la red, y ocasionan desbordamientos y rupturas en las tuberías en perjuicio de todos, el Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, pidió a la población evitar esta mala cultura.

“Ya lo hicimos público nosotros mismos lo que encontramos en la calle Obregón, entre Rosales y Rio Las Cañas, donde a raíz de las lluvias detectamos que el agua se estancó y al enviar la unidad vactor para destapar, nos reportaron que estaba obstruido con llantas, cubetas y ropa”.

“Igual lo hicimos con el del sector Canteras, donde el problema detectado fue grasa y aceite de automóvil, por lo que pedimos de nuevo a la ciudadanía y a los comerciantes que tomen conciencia ya que el perjuicio es para sus propias familias y vecinos”, manifestó Menéndez De Llano.

Dijo que la unidad vactor y personal técnico de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), trabajan sin descanso las 24 horas atendiendo estos colapsos: “Se limpian y a los días ya están de nuevo tapados, por lo que la problemática en gran medida es por los desperdicios que se vierten a la red”, expresó.

Comentó que, para afrontar los casos de los drenajes tapados con grasa y aceite, se ha pedido a la Dirección de Inspección y Normatividad, implementar un plan de visitas a talleres y restaurantes, con el ánimo de invitarlos a tomar conciencia y que apoyen, evitando tirar al drenaje ese tipo de residuos.

“Se trata de invitarlos a través de diálogo a conducirse de manera correcta, y dejarles en claro que de incurrir de nuevo en la falta se aplicarían los reglamentos y las sanciones administrativas pertinentes, aunque esa no es la intención, sino resolver la problemática”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba