La alcaldesa atiende solicitudes de foros ciudadanos, entrega barda perimetral en primaria de Cruz Blanca y una cancha en Gambino No. 2

Guasave, Sin.- En gira de obras del Ramo 33, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, entregó una barda perimetral en la Escuela Primaria América Latina en Cruz Blanca, Bamoa y una cancha de usos múltiples en la comunidad de Gambino No. 2, sindicatura de Nío, en donde recalcó que su administración no solo escucha, sino que atiende y resuelve las necesidades de la población.
Primero cortó el listón de la barda perimetral de la primaria de Cruz Blanca, en donde aplicaron una inversión de 521 mil 807 pesos, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y de bienestar de 49 niñas y niños: “es un dinero del pueblo y se está invirtiendo en el presente y el futuro de Guasave”, afirmó la alcaldesa en el evento.
Rael Rivera Castro, director general de Obras, aclaró que esta obra incluye 278.60 metros de cerca perimetral, el retiro de la estructura, dala de desplante y portones peatonal y vehicular, quien indicó que la alcaldesa dio respuesta a una solicitud de los foros de participación.
La directora de la escuela, Lizeth Carrillo Ibarra, agradeció el apoyo de la presidenta municipal para atender la seguridad y bienestar de 49 alumnos.
Se sumaron a este agradecimiento la comisaria municipal de Cruz Blanca, Itzel Landeros y el síndico de Bamoa, Francisco Miguel López Gálvez.
La presidenta municipal se trasladó después a Gambino No. 2, para inaugurar la cancha pública, que tuvo un costo de 907 mil 198 pesos, del FAIS- Ramo 33.
«Es un compromiso cumplido transformar los espacios públicos, sus voces orientan las acciones de gobierno para un Guasave más justo, para que todos vivan mejor, amor con amor se paga», señaló Ramírez Montoya en la entrega de la obra.
Julio Martín Peñuelas, comisario municipal de Gambino No. 2 y Pablo Abelardo Espinoza, comisario ejidal, agradecieron a la alcaldesa el tomar en cuenta a la comunidad, con una obra tan anhelada por años y de gran beneficio. Junto con la presidenta municipal y de manera simbólica plantaron en el lugar una amapa.
La inversión incluyó un firme de concreto de 618.24 metros cuadrados, guarnición, relleno de material, estructuras de porterías y tableros, pintura para líneas de juego de futbol, básquetbol y voleibol, informó Rael Rivera Castro, director general de Obras.
Asistieron a esta gira el síndico procurador Fred Flores Rubio; la directora general de Bienestar, Fabiola Escárrega y los regidores Domingo Espero; Olga Lidia Contreras, Soila Lascano y Noé Molina; Verónica Zambrano, coordinadora de Sindicaturas y Osvaldo Flores, director de IMUDEG.




