Estatal

Inician pavimentaciones por 6.5 MDP del predial rústico en Benito Juárez y La Trinidad

Guasave, Sin.- Al encabezar los banderazos de inicio de dos pavimentos en la sindicatura de Benito Juárez y en la Trinidad, con una inversión de casi siete millones de pesos, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, señaló que este año fue muy poco el recurso del predial rústico, pero se ha aplicado con gran responsabilidad y transparencia para regresarlo a las comunidades, en obras que verdaderamente impacten la vida de la gente.

La alcaldesa aclaró que no hay distinción de colores, ni de partidos, en ninguna comunidad, solo el compromiso de escuchar y sobre todo de resolver las necesidades de la población, pues no es un recurso del gobierno, sino del pueblo, que aportan a través de las cosechas, por lo que en este caso es una obra para mejorar la movilidad, la seguridad, con menos polvo en los hogares y para que las familias, estudiantes y la ciudadanía tengan una mayor calidad de vida.

Primero puso en marcha la pavimentación con concreto hidráulico y guarniciones tipo L, de la calle Francisco Zarco, entre Ángel Flores y Miguel Hidalgo, con una inversión de 3 millones 471 mil 390 pesos, en la sindicatura de Benito Juárez, en una respuesta a una solicitud de los foros ciudadanos.

«Estamos aquí para cumplirle a Batamote con hechos, no con palabras», indicó la alcaldesa, quien destacó que esta obra mejora imagen urbana, la movilidad, la seguridad y significa menos polvo y lodo, para mejorar la calidad de vida.

La obra incluye un pavimento de 108 metros lineales, por 9 metros de ancho, en una superficie de 972 metros cuadrados, 432 metros cuadrados de banquetas, tubería de agua potable, 16 tomas domiciliarias, tubería de drenaje, 16 descargas domiciliarias y cuatro luminarias LED, informó Rael Rivera Castro, director general de Obras.

El síndico municipal de Benito Juárez, Rafael Barajas Valenzuela, comentó que es una obra muy esperada desde hace años, que dará realce a la comunidad, en una arteria vial importante.

«De corazón, muchas gracias presidenta por tener presente a nuestra comunidad», resaltó Luz Esther López Cárdenas, a nombre de la comunidad.

Posteriormente, se trasladó a La Trinidad, en el inicio de pavimentación con concreto hidráulico y guarniciones tipo L, de la calle Independencia, entre carretera a Estación Naranjo y la calle López Mateos.

En esta obra se invierten 3 millones 108 mil 853 pesos, e incluye 148.21 metros de longitud, por 6 de ancho, con una superficie de 889.26 metros cuadrados, 290.37 metros cuadrados de banquetas, la tubería de agua potable, drenaje, 20 tomas domiciliarias y 20 descargas sanitarias, además del alumbrado tipo LED, explicó Rael Rivera Castro, director general de Obras.

Esteban Camacho Beltrán, síndico de La Trinidad, señaló que están muy contentos con esta obra, por lo que “estamos al 100 con usted presidenta y con todo su equipo”. Don Pedro Alvarado, agradeció la obra a nombre de los vecinos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba