Arranca en Ahome Campaña 7×7 por la Salud y el Bienestar
Los Síndicos Municipales se concentraron en Palacio Municipal para recibir de manos del Alcalde Antonio Menéndez, bombas fumigadoras y motocarros, que tiene una inversión de poco más de 1.5 mdp, y agradecieron al Presidente y al Gobernador por la oportuna dotación, ya que las lluvias representan riesgos de proliferación del mosco…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 12 de septiembre del 2025.- Con inversión de poco más de 1.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Ahome dotó de bombas termonebulizadoras y unidades motocarros, así como producto químico a las 7 sindicaturas del municipio para trabajos de fumigación, a fin de prevenir la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikunguña.
El Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, hizo la entrega del equipamiento a cada uno de los síndicos municipales en la explanada de Palacio Municipal.
“Hoy estamos reunidos con el objetivo de fortalecer la salud y el bienestar de nuestras familias. Y lo hacemos de la mano de nuestro Gobernador del Estado, el doctor Rubén Rocha Moya, quien siempre ha mostrado un firme compromiso con el municipio de Ahome y con el cuidado de nuestra gente”, expresó el Alcalde.
Dijo que este programa, denominado “La campaña 7×7, por la Salud y el Bienestar”, no es sólo un lema, sino una estrategia que refleja trabajo conjunto y significa estar presentes en las 7 sindicaturas, con el apoyo de sus 7 síndicos, y atender las necesidades de la población los 7 días de la semana.
A nombre de los síndicos de San Miguel, Central, Topolobampo, Ahome, Carrizo, Guayabo e Higuera de Zaragoza, hizo uso de la voz Alejandro Velarde, y en breve mensaje agradeció el valioso y oportuno apoyo, ya que con las lluvias sí ha proliferado el mosco y la ciudadanía pide que se fumigue.
Por su parte, la directora de Salud, Dra. María Isabel Astorga, agradeció la atinada decisión del Alcalde Menéndez y del Gobernador Rocha Moya, para aportar este equipamiento a las sindicaturas.
“Con esta dotación, y el trabajo conjunto de los brigadistas, síndicos municipales y la ciudadanía, estamos construyendo un municipio más sano, más seguro y con más calidad de vida”, expresó.