Atiende DIF Ahome emergencia por lluvias en Higuera de Zaragoza.
Por instrucciones del Presidente Municipal Antonio Menéndez, se distribuyen diversos apoyos entre familias de la Colonia Ejidal y El Atún de dicha sindicatura…

Los Mochis Sin. 17 de agosto 2025.- Con sentido social y humano, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome, entregó cobijas, colchonetas, ropa,despensas, agua embotellada y artículos de higiene personal a familias afectadas por las lluvias de este fin de semana, en la Colonia Ejidal y Comunidad El Atún que se localizan en la Sindicatura de Higuera de Zaragoza.
Acompañando al Alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez en el recorrido para conocer las principales necesidades de los afectados, Marissa Menéndez de Llano Chávez Presidenta de DIF Ahome, señaló que desde que se tuvo información sobre los daños por el temporal, se activó el plan de emergencia para atender a la población damnificada.
“Nos enteramos de la situación en que se encontraba la Higuera de Zaragoza y procedimos a activar al equipo de guardia de DIF y es así que llegamos a primera hora,apoyando a las familias, estamos valorando los daños, traemos colchonetas, cobijas, kits de higiene personal, es muy importante que no se sientan solos, junto a otras dependencias, estamos valorado todos los daños” recalcó.
Al señalar que las lluvias sorprendieron a todos en su comunidad y que no esperaban los daños que sufrieronsus viviendas, Patricio Rodríguez Valdez agradeció a las autoridades municipales por acudir casi de inmediato para apoyar a la población.
“Llegó mucha agua, la gente se tuvo que salir de sus casas, ahorita gracias por la ayuda que nos están dando, me dieron una despensa, cobijas, agua, estamos en verdad agradecidos” recalcó el vecino de la Col. Ejidal.
Por su parte Matilde Mendoza Villegas, recordó que las lluvias se presentaron por espacio de dos días dejando como saldo daños por inundaciones y caminos intransitables, así mismo reconoció el esfuerzo del municipio, en especial del Sistema DIF por entregar este día beneficios a las personas que perdieron parte de sus pertenencias.
“Nos inundamos todos, mi casa también, mi solar parecía el río, supe que estaban dando apoyo y decidí venir, estábien, aquí todos ocupamos, lo que nos den es bueno para nosotros, sobre todo para los niños más chicos, gracias por la labor que están haciendo ustedes” dijo la ama de casa de la comunidad El Atún.