Este viernes inicia “Ni Un Niño Más Descalzo” en Bacorehuis
El Presidente Municipal Antonio Menéndez cumplirá su compromiso y se llevará el Este viernes inicia “Ni Un Niño Más Descalzo” en Bacorehuisprograma a dicha comunidad indígena, que en total distribuirá 11 mil 500 pares de tenis para beneficiar a menores de educación inicial y preescolar en Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 13 de Agosto del 2025.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de Bienestar, pondrá en marcha el programa “Ni Un Niño Más Descalzo”, anunciado por el Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez durante la Caravana de Bienestar realizada en Bacorehuis, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas.
Joaquín Páez Roiz, Secretario de Bienestar, informó que la entrega oficial iniciará el próximo viernes 15 de agosto en la misma primaria Lázaro Cárdenas, de dicha comunidad indígena, con un acto protocolario. “Son tenis que se van a regalar a los niños de kínder, de preescolar o educación inicial. Los números que se van a manejar para este calzado son de la talla 12 a la talla 17”, puntualizó.
El funcionario detalló que en el arranque se beneficiará a menores de comunidades como El Carrizo, Emigdio Ruiz, Carranza, El Etcho, Bacorehuis, El Desengaño, entre otras, entregando aproximadamente 300 pares. Detalló que en totalse distribuirán 11 mil 500 pares antes del inicio del ciclo escolar 2025-2026, previsto para el 1 de septiembre.
“Este programa se pensó en ellos porque estos niños no tienen beca, los de universidad, preparatoria, secundaria y primaria sí la tienen, pero estos niños no, y el Ayuntamiento pensó en ellos”, expresó Páez Roiz.
La entrega no tendrá ningún costo y no habrá restricciones, salvo que los padres o tutores acrediten la tutoría del menor. “Invitamos a todos los padres de familia que tengan hijos que calcen esos números, que acudan a la Secretaría de Bienestar directamente y aquí estaremos otorgándoles esos beneficios”, añadió.
El Secretario explicó que ya se trabaja en un padrón con el número y talla de cada niño, y que brigadas recorrerán el municipio para garantizar que antes del 1 de septiembre ningún niño de preescolar y kínder en Ahome inicie clases descalzo.