“Exigimos recuperar la paz en Sinaloa”: Sen. Paloma Sánchez.

Guamúchil, Sin. , martes 6 de mayo del 2025.- La senadora del PRI, Paloma Sánchez, hizo un enérgico llamado al gobierno del estado de Sinaloa para recuperar la seguridad y la paz, tras los recientes incidentes que aterrorizaron a la ciudadanía en Salvador Alvarado y Mocorito.
Agradecidos de que estén aquí después de los enfrentamientos de ayer, expresó ante los medios de comunicación, tras destacar el miedo de los sinaloenses de salir a las calles; «exigimos que regrese la paz, queremos recuperar la vida que nos están quitando en Sinaloa”, señaló la senadora en conferencia de prensa “PRImero Infórmate”.
Paloma Sánchez lamentó que, a 239 días de la creciente violencia, la situación se ha normalizado por la inacción del gobierno estatal; pidió a los medios de comunicación y a la ciudadanía no permitir que la violencia se normalice: “tenemos miedo, pero no podemos permitir que las nuevas generaciones vivan con miedo; hay que alzar la voz todos los días, desde donde estemos”.
Sánchez Ramos también denunció la omisión de las autoridades ante otras crisis como la sequía, la falta de apoyo al campo, la pesca y la acuacultura, así como la desaparición de la Financiera Rural.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo, acompañado por la secretaria general Liliana Cárdenas, denunció la grave omisión del gobierno de Morena ante el incremento de las extorsiones telefónicas y secuestros virtuales en la entidad y en el país.
Llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a actuar con urgencia y responsabilidad, al señalar que la inacción puede ser interpretada como complicidad, “ya no es negligencia, ya lo podemos llamar complicidad”, afirmó.
En el marco de la semana del Día de las Madres, el presidente del PRI Sinaloa recordó los programas sociales implementados durante gobiernos priistas que beneficiaban directamente a madres de familia, como las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, los albergues para mujeres víctimas de violencia y los seguros de vida para madres jefas de familia.
“El PRI siempre ha estado del lado de las madres de familia, nuestros gobiernos trabajaron en favor de ellas y sus hijos; hoy Morena ha cerrado las puertas a millones de mexicanas que necesitan apoyo real”, puntualizó.
La secretaria general, Cárdenas Valenzuela, dijo que es inaceptable que, ante una situación tan crítica, el gobernador del estado no haya emitido una sola palabra de aliento ni presentado una estrategia clara de seguridad.
“Desde Guamúchil, con firmeza y desde el corazón de nuestra comunidad, exigimos acciones reales y la atención que merecemos los habitantes de Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Sinaloa municipio y de todo el estado; agradecemos a la senadora Paloma Sánchez, quien sí está presente, dando la cara y acompañando a quienes hoy demandamos vivir sin miedo”, agregó.