Estatal

Gobierno de El Fuerte se suma al banderazo estatal de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2026.

El presidente municipal Gildardo Leyva Ortega dio el banderazo estatal de arranque a la Campaña de Eliminación de Criaderos 2026 en la comunidad de Tehueco, haciendo un llamado a la participación social como eje fundamental para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por vector.

El Fuerte, Sinaloa a 03 de febrero del 2026.– Con el firme compromiso de proteger la salud de las familias fortenses, el alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó el Banderazo Estatal de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2026, acompañado por la directora de Salud Municipal, Grecia Marsella Acosta Ruiz; el secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Lugo Gaxiola; representantes del sector salud, funcionarios del Ayuntamiento y la participación activa de la comunidad de Tehueco.

El objetivo principal de esta campaña es prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito, como el dengue, zika y chikungunya, mediante acciones permanentes de eliminación de criaderos, promoción del saneamiento básico y concientización social, fortaleciendo el trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía.

Durante su mensaje, el alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó que la lucha contra el dengue no puede lograrse únicamente desde el gobierno, sino que requiere de la participación responsable y activa de la población, manteniendo patios limpios, eliminando objetos que acumulen agua y colaborando con las brigadas de salud.

“La eliminación de criaderos no solo es una tarea del sector salud, es una responsabilidad compartida, desde este gobierno municipal reiteramos nuestro compromiso de sumar esfuerzos y fortalecer las acciones preventivas”, expresó.

Por su parte, autoridades de salud coincidieron en que esta campaña 2026 refuerza las estrategias preventivas en el municipio, priorizando la cercanía con las comunidades y la promoción de una cultura de prevención.

El Gobierno Municipal de El Fuerte reiteró su compromiso de trabajar de manera permanente y coordinada con las instituciones de salud y la sociedad para reducir riesgos sanitarios y fortalecer el bienestar de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba