La alcaldesa entrega apoyo económico a Neuro Brillando; solicita a DIF Sinaloa especialistas para ayudar a menores con autismo

Con el fin de apoyar a niñas y niños con trastorno del espectro autista, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, entregó un apoyo de 10 mil pesos a madres de familia de la asociación Neuro Brillando Guasave, para capacitación y talleres sobre autismo.
“Felicitarlas por el poder de convocatoria que tuvieron (en el desfile por el Día Mundial sobre el Autismo) y nosotros como ayuntamiento los vamos a apoyar con esta cantidad, son 10 mil pesos y por supuesto que llevan todo el apoyo del ayuntamiento de aquí en adelante, el apoyo será permanente”.
En este encuentro, la alcaldesa reiteró que formalmente ya le solicitaron a DIF Sinaloa la contratación de especialistas para instalar el Centro de Autismo en Guasave, para atender la gran necesidad que tienen los menores y sus familias.
También anunció que el Centro Cultural Guasave está a la disposición de este grupo de mamás y papás, para que puedan realizar sus talleres, reuniones o capacitaciones.
En la reunión participaron representantes de Neuro Brillando, encabezadas por Sofía Barrón, Karen Garay y Carolina Ayala, quienes afirmaron que están muy contentas y agradecidas por la gran apertura y la disposición que ha tenido la alcaldesa y el Ayuntamiento para apoyarlas y sumarse a esta causa, con el proyecto del Centro de Autismo.
Sofía Barrón aclaró que el recurso que recibieron es para organizar talleres y capacitación, y que es la primera vez que el Ayuntamiento los apoya en económico y con estas gestiones.
Informaron que el próximo sábado 26 de abril se realizará en Cinepolis, a las 12:00 horas la primera función de Cine Neurodivergente, enfocada a los menores con TEA, la cual será gratuita y asistirán 200 niñas y niños.