La alcaldesa entrega tinacos subsidiados; apoyan a familias en la crisis de la sequía

Como parte del convenio de colaboración, entre el Municipio de Guasave y la Congregación Mariana Trinitaria, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, encabezó la entrega de tinacos y cisternas a 23 familias de las diferentes comunidades, para ayudarlos a mejorar su calidad de vida y a enfrentar los efectos de la sequía.
La alcaldesa recomendó estar atentos a la convocatoria de este programa, para que se registren y aprovechen este apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria.
Fabiola Escárrega Loredo, directora general de Bienestar, informó que en el componente Mejora del Agua, del Programa Servimos con Amor al Pueblo, entregaron dos cisternas de 5 mil litros; tres tinacos, de 450 litros; cuatro tinacos de 750 litros y 14 tinacos de mil 100 litros.
La funcionaria municipal precisó que en este programa, pero en el componente de Mejora de Vivienda, han beneficiado a la fecha, a 22 familias, con 360 sacos de cemento y mortero, con un total de 18 toneladas.
A nombre de los beneficiarios, agradeció este apoyo, la señora Rosalina Gutiérrez, de El Sacrificio, quien recalcó que este apoyo será de gran utilidad en este periodo de sequía, por lo que pidió a otras familias hacer conciencia en el cuidado del agua.
Asistieron el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval; el síndico procurador, Fred Flores Rubio; los regidores, Domingo Espero, presidente de la Comisión de Agricultura; además de Yareli Cardoza, Soila Lazcano Bacasegua, Olga Lidia Contreras; el oficial mayor, Humberto Gálvez y Efraín Gallardo, director de Programas Sociales, de la Dirección General del Bienestar.