Estatal

La alcaldesa inaugura parque en El Pochote y encabeza inicio de techumbre en El Pitayal

Guasave, Sin.- Con el fin de mejorar espacios públicos para la sana convivencia de las familias y la activación física, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, inauguró un parque en la comunidad de El Pochote y puso en marcha la construcción de una techumbre metálica en El Pitahayal, en la sindicatura de El Burrión.

Ambas obras son respuesta a solicitudes que presentaron los habitantes en los Foros de Participación Ciudadana y se atendieron con recursos del FAIS-Ramo 33. La alcaldesa recalcó que este dinero es del pueblo y se está aplicando en las necesidades planteadas por la población, en comunidades que por muchos años no habían sido atendidas por el gobierno municipal.

Primero entregó el parque público de El Pochote, en donde se aplicó una inversión de 878 mil 496 pesos del FAIS. La obra incluyó 43.76 metros cuadrados de firme de concreto, 76.62 metros cuadrados de banquetas, 189.78 metros cuadrados de guarniciones, dos bancas (una inclusiva), juegos infantiles, aparatos de ejercicios, luminarias, con mufa y contrato de CFE, informó Rael Rivera Castro, director general de Obras.

“Venimos a celebrar un logro que nació del esfuerzo de ustedes, de sus gestiones y de sus sueños, y que hoy gracias al trabajo en equipo y a los recursos del Ramo 33 se convierte en realidad; este parque no solo se mide en metros cuadrados, sino en calidad de vida, para las niñas, niños y familias que ahora convivirán en este espacio”.

La alcaldesa agradeció a don Silvano Gaxiola Mascareño, de 83 años, la donación de un terreno para hacer este parque, como un gesto solidario para la comunidad que lo vio crecer, en donde vio el desmonte de tierras, la llegada de los sistemas de riego y en donde hizo vida y familia.

Posteriormente se trasladó a El Pitahayal, para el inicio de construcción de una techumbre metálica, con un costo de 2 millones 348 mil 174 pesos, del FAIS.

“Me da mucho gusto cumplirles y que el dinero se aplique. Esta techumbre metálica significa protección para sus niñas y niños, significa un lugar digno para reunirse, convivir y celebrar lo que nos une, significa que el Pitahayal nos importa, que su gente importa y que su esfuerzo se convierte en resultados reales”, destacó la alcaldesa en el banderazo de la obra.

Ramiro Rojo, comisario ejidal de El Pitahayal, señaló que están muy agradecidos y contentos pues “la cancha va a brillar”, será un lugar digno y es una obra que tenían años esperando. En este sentido la alcaldesa explicó que la obra no entró en el primer paquete de inversión del predial rústico, pero se buscó incluirla a través del FAIS.

El síndico municipal de El Burrión, Alejandro Flores y la comisaria municipal, Yaquelín Rodríguez agradecieron el apoyo y la respuesta que la presidenta municipal está dando a las comunidades.

Rael Rivera Castro, director general de Obras, informó que la techumbre será de 30 metros de largo por 21.90 metros de ancho, con una superficie de cubierta de 657.03 metros cuadrados de lámina galvanizada, con 14 zapatas y 56 metros lineales de polines.

Se sumaron a la gira, Fred Flores Rubio, síndico procurador; los regidores Soila Candelaria Lascano, Domingo Espero y Noé Molina; Fabiola Escárrega, directora general de Bienestar; Verónica Zambrano, coordinadora de Sindicaturas y Osvaldo Flores, director del IMUDEG.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba