La niñez de El Jitzámuri escribe un nuevo capítulo de esperanza con “Ahome Vive”.
Con el respaldo del Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, el programa llegó al campo pesquero para brindar a niñas y niños actividades que fortalecen su formación y alegría…

Campo pesquero el Jitzámuri, Ahome, Sinaloa, México, a 16 de Agosto del 2025.- En un ambiente lleno de alegría, color y unión comunitaria, se dio el banderazo de inicio del programa “Ahome Vive, Espacios de Bienestar, Juego y Aprendizaje para la Niñez en Atención Prioritaria”, en la primaria General Lázaro Cárdenas del campo pesquero El Jitzámuri, donde para dar inicio a las actividades participaron niños, madres de familia y autoridades municipales con un ejercicio simbólico de esculturas.
El programa llega gracias al respaldo del PresidenteMunicipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, quien ha instruido que las comunidades más alejadas y con mayor rezago reciban atención prioritaria.
En representación del Alcalde acudió Isaías Zavala Camacho, Jefe de Departamento de Gestión Social;acompañado de Nancy Janeth Niebla Valdez, Directora del DIF Ahome; los regidores María Esther Robles Soto y Jesús Adrián Baldenebro López; José Pablo García, Director del Deporte en Ahome; entre otros funcionarios.
Durante el evento, el pequeño Iván Rentería Gálvez, niño beneficiado, leyó una emotiva carta en la que agradeció al Presidente Antonio Menéndez y a las autoridades municipales por acercar programas que fomentan la educación y la sana convivencia.
El Secretario de Bienestar, Joaquín Páez Roiz, destacó la instrucción del Alcalde de priorizar a las comunidades más alejadas. “Por eso estamos viniendo a estas comunidades que históricamente han sido olvidadas. Espero que los niños aprovechen las actividades, que jueguen, que aprendan y que se diviertan, porque eso es formación para su futuro”, expresó.
Por su parte, la Directora de Educación, Kiabeth Medellín Lara, subrayó que el programa beneficiará a 28 niños y niñas, hijos e hijas de 20 mujeres pescadoras de El Jitzámuriy Huacaporito. “Este programa tendrá una duración de cinco semanas con actividades interactivas y divertidas. No serán clases aburridas, serán juegos y dinámicas que prepararán a nuestros niños para los retos del futuro. Y recordemos siempre que este programa está totalmente respaldado e impulsado por nuestro Alcalde Antonio Menéndez De Llano”, afirmó.
El Síndico de Higuera de Zaragoza, Alejandro Velarde Villegas, también agradeció al Presidente. “Muchas gracias por voltear a vernos y beneficiar a nuestros niños de El Jitzámuri y Huacaporito con este tipo de eventos”, dijo.
La señora Hilda Miranda Arredondo, madre de uno de los beneficiados, expresó su gratitud. “Por primera vez en la historia de nuestra comunidad se brinda una atención especial a nuestros hijos, estos programas los alejan de vicios y malas conductas, y los forman como niños sanos, educados y con valores”.
El banderazo en El Jitzámuri marcó el inicio de este programa que recorrerá también otras comunidades pesqueras, con la visión de que Ahome es la casa de todos.