Estatal

Llevan auxilio, despensas y atención médica a poblados inundados por el arroyo Cuatro Vientos

Los niveles del agua ya bajaron; son 17 viviendas afectadas, informa Protección Civil

Guasave, Sin.- Los equipos del Instituto de Protección Civil, DIF Guasave, la Dirección General de Salud y otras áreas del Ayuntamiento, trabajan en el apoyo de familias afectadas en la sindicatura de San Rafael, por el desbordamiento del arroyo Cuatro Vientos y el aumento de los niveles del Canal Humaya. Protección Civil, reporta un total de 17 viviendas afectadas, hasta el momento.

Por instrucciones de la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, el Sistema DIF entregó 40 despensas a familias, en San Marcial, El Serranito y Chuy Ortiz (Charco Largo). También se movilizaron las brigadas de la Dirección General de Salud, para llevar atención médica gratuita y medicamentos a estas comunidades.

Macario Gaxiola Castro, director del Instituto de Protección Civil de Guasave, informó que hasta la evaluación preliminar que tienen, en San Marcial son 15 viviendas afectadas, donde el agua entró hasta el interior de los domicilios y dos en Chuy Ortiz; en El Serranito el agua entró hasta los solares, pero no dañó adentro de las viviendas.

El funcionario precisó que el agua ya bajó, y por el momento la gente está fuera de peligro, pero continúan las labores de monitoreo, al estar en temporada de lluvias y huracanes y se tiene coordinación entre Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable y otras dependencias municipales y estatales.

De manera simultánea, trabajan brigadas de los Programas del Bienestar en Sinaloa en la evaluación de daños y en un censo de viviendas y familias afectadas, para gestionar apoyo extraordinario estatal, como el que se entregó a damnificados del huracán Lorena, en la zona de Ruiz Cortines y de Corerepe.

Se prevén otros trabajos de apoyo con maquinaria y unidades de carga, en coordinación con los comisarios municipales y ejidales, pero se hará cuando el terreno lo permita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba