Lluvias dejan a cientos de damnificados en Ahome
No se escatimarán los recursos para el apoyo a familias afectadas: Antonio Menéndez

Los Mochis, Sin.- De nueva cuenta las lluvias que se registraron las últimas horas en el municipio de Ahome han dejado graves consecuencias, y es que, las inundaciones no se pudieron esperar y afectaron a cientos de familias en diferentes comunidades de la zona norte de la entidad.
Recientemente las pasadas lluvias que se originaron por los remanentes de Lorena, dejaron 150 familias damnificadas de la colonia Ejidal perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza, ahora se suman otras 200 por la tromba que se registró durante la tarde del pasado miércoles 10 de septiembre, así lo manifestó el Presidente Municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
El Alcalde, dio a conocer las afectaciones que estas lluvias dejaron en varias partes del municipio, inundaciones severas en San Miguel, El Nuevo San Miguel, Goritos, así como el deslave de la carretera que conecta hacia el campo pesquero El Jitzámuri.
Menéndez de Llano Bermúdez, dijo que se encuentran en la etapa del censo para conocer con exactitud a cuánto haciende el número de familias afectadas y saber en qué se les apoyará, ya que la mayoría perdió ropa, cama, cobijas y electrodomésticos, sin embargo, se les apoyará con lo primordial, dejando claro que no se escatimará en recursos para los damnificados.
Hasta el momento, las indicaciones del mandatario es mantener una estrategia de trabajo para actuar a la brevedad posible ante estas contingencias climatológicas.
“Pero en un primer momento tenemos a unas 200 familias a las que ya se les auxilió a la mayoría de ellas ayer, pero hoy vamos a volver a estar en todos y cada uno de sus domicilios, todos vamos a ir, pero Bienestar, se divide en seis cuadrillas y vamos a ir a visitar a todos los lugares en el transcurso del día”.