Marea alta en Ahome pudo haber dejado casas y negocios dañados
Ayuntmaiento de Ahome trabaja en la evaluación de las infraestructuras, “se les apoyará sin duda alguna”: Antonio Menéndez

Los Mochis, Sin.- La marea alta se presentó en varios municipios del estado de Sinaloa y Ahome no fue la excepción, Topolobampo y el Campo Pesquero El Jitzámuri presentaron este fenómeno natural.
En el caso de Topolobampo, el mar reclamó su territorio inundando la preparatoria CETMAR, así como el barrio que lleva el mismo nombre, el nivel del agua alcanzó arropar las áreas verdes, el estacionamiento e incluso al interior de los mismos salones, desconociendo si hubo afectaciones o no.
El Presidente de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez confirmó el tener conocimiento de estos hechos, por ello giró instrucciones a sus dependencias para que visiten a las comunidades que se vieron afectadas por este fenómeno de origen natural.
Así como Topolobampo, el Alcalde dijo estar informado que también se presentó en el Campo Pesquero El Jitzámuri, donde dejó claro que ya se encuentra un equipo haciendo la evaluación competente para ver si hay familias damnificadas.
Antonio Menéndez no dudó en responder que si de ser necesario en apoyar a las familias, se hará de forma inmediata, sin embargo, hay que esperar el resolutivo de este levantamiento en ambas comunidades.
“Ya vieron ahí que pasó con el nivel del agua en Tobolobampo en Navolato en Mazatlán en Altata, en todos lados, entonces qué indica eso pues que estaba muy fuerte el fenómeno y el nivel del agua subió bastante y pues el día de hoy vamos a estar resolviendo y valorando, hasta ahorita nada que lamentar, pero hay que estar pendientes y ver lo que se ofrezcan y saber que sepan que estamos pendientes de todos y cada uno de los ciudadanos del municipio”.




