
Los Mochis, Sin.- Seis días se cumplen este martes desde que los vecinos de la Sindicatura de Topolobampo no cuentan con agua potable, y es que los canales que abastecen a la planta de distribución no cuentan con los niveles ni el agua cruda para dar este importante servicio.
Ante esta problemática, el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, confirmó que ya se está trabajando para apoyar a los vecinos del puerto con el abastecimiento del vital líquido a través de pipas.
Reconoció, que el problema se agudiza en la zona alta, ya que debido a la falta de presión, el agua no alcanza a subir, sumando el problema de que las pipas no pueden maniobrar sobre las calles que se encuentran sobre los cerros, sin embargo, dejó claro que se buscan alternativas para apoyar a todas las familias.
Por último, manda un exhorto a todos los ahomenses a que cuiden el agua y no hagan mal uso de ella.
“La opción que de momento tendrían es bajar hacia una parte mediana, por decirlo de alguna manera, del cerro y subir con sus medios el agua para sus hogares, No es lo más óptimo, pero es como se ha estado presentando el servicio”.